Sobre Nosotros

¿Qué es Biored Sur?

BIORED SUR es un proyecto inspirado en Biored Brasil y Biored CAC. Es una red conformada por asociaciones de pacientes de los países del cono sur de América, que han unido sus esfuerzos e intenciones en la búsqueda de consensos y pautas comunes que aseguren la calidad, seguridad y eficacia de la medicación biotecnologica proporcionada a los pacientes de cada uno de los países.

Es un espacio de interacción, comunicación, intercambio, farmacovigilancia, actualización permanente, testimonios, regulaciones y normativas, acceso a documentos académicos e investigaciones, a través del cual los miembros puedan tener a su alcance y en un idioma comprensible toda la información relevante relacionada a los biotecnologicos.

BIORED SUR es un espacio amplio y representativo para la discusión, reflexión, consenso e intervención sobre las nuevas terapias, especialmente las biotecnológicas destinadas a la salud humana, en América del Sur.
Integrado en su origen por organizaciones de la sociedad civil paraguas de diversas patologías de los países de Argentina, Chile y Uruguay, pero abierto a la participación de toda america del Sur.

¿Quiénes la integramos?

  • Argentina
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Nuestro desafio:

  • Poner al alcance de la sociedad civil la información permanentemente actualizada y verificada sobre la medicación biotecnologica.
  • Proporcionar una voz común y firme en cuanto a las regulaciones y normativas nacionales, que deben ser adecuadas a los principios de seguridad, calidad y eficacia de los biotecnologicos y biosimilares.
  • Actuar ante los decisores de cada país, como un bloque único y fuerte que plantea sus demandas y exigencias apuntando a asegurar la salud y atención de todos los ciudadanos.